Saturday, March 2, 2013

CUCPAKES DE ROSAS (felicidad extrema)


Soy feliz


Así, tal cual. BAM, felicidad extrema.
Mejor os lo explico...


Juan entra en facebook cuando foto de Alma Obregón salvaje aparece. Descripción de la susodicha foto: Cupcake en stand verde pastel con papel marrón, fondant con motivo "damask" retro y una rosa IMPRESIONANTE encima de un verde pastel increíble, todos los detalles de una rosa de verdad estaban allí. En ese momento Juan dice: YO, ROSAS, AHORA. Y a ello se puso. Momento feliz 1: Oh dios mío son preciosas. Esa misma noche padre salvaje aparece con tablas de madera de friso, las corta primorosamente y Juan las pinta con pintura blanca. (momento de felicidad 2). Al siguiente día, Juan se dispone a hacer unos cupcakes para las rosas cuando frase salvaje aparece: Juan, hoy hay feria de antigüedades aquí abajo. Juan desciende sus 80 escaleritas y comienza a observar cuando de repente, teteras por 1euro aparecen. Juan dice a su padre: Porfiiiiiiii, padre acepta pago y dibuja sonrisa en cara. (momento de felicidad 3).


Juan acaba sus cupcakes y coloca su arsenal de fotografía en la terraza un día soleado (pero no mucho) y se dispone a sacar la primera foto. Juan aprieta el disparador y cuando imagen salvaje aparece en la pantalla Juan pone esta cara:

MOMENTO DE FELICIDAD EXTREMAAAAAAAAAAA



Y esa es mi historia. ¿Ahora me comprendéis? me siento profesional


Los cupcakes los he hecho con un bizcocho de chocolate y un buttercream de vainilla

CUPCAKES DE CHOCOLATE (Alma Obregón)
 -115gr de mantequilla
 -220gr de azúcar
 -3 huevos M
 -1 cucharadita de extracto de vainilla
 -40gr de cacao en polvo (yo he usado el de Pedro Mayo 100%, increíble y barato)
 -180gr de harina
 -1 cucharadita y medi ade levadura química
 -120ml de leche

 Precalentar el horno a 175ºC. Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y después añadimos los huevos. Añadimos la vainilla. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura. Alternamos la mezcla de harina con la lecha sobra la mezcla de mantequilla y batimos. Horneamos por unos 15min o hasta que al clavar un palillo salga limpio.


BUTTERCREAM DE VAINILLA (Juan Varela)
 -125gr de mantequilla
 -300gr de azúcar glass
 -1 cucharadita de extracto de vainilla

Primero batimos la mantequilla hasta que este casi blanca. Luego añadimos el azúcar glass y batimos. Finalmente añadimos la vainilla

DECORACIÓN
 Primero ponemos una bola de buttercream con una espátula de metal pequeña y después colocamos una rosa de fondant encima.

Para hacer la flor, seguid este tutorial (pero añadiendo una fila más de 5 pétalos) y dejamos secar la flor sobre algo curvado (yo he usado un papel de mini cupcakes)



Y YA ESTA!!!


Para las maderas del fondo he utilizado unas tablas de madera de friso del Leroy Merlin y las he pintado con una pintura para madera blanca diluida en agua para que se note más la madera


Espero que os haya gustado!!!



post signature

2 comments:

  1. Juann!!! Me has dejado IMPRESIONADAAAA!!! No pueden ser más bonitos tus Cupcakes :-) Una curiosidad...¿qué colorantes has usado? Las fotos preciosas ;-)

    ReplyDelete
  2. Tenia por casa unos cachos de fondant rosa (colorante pink de witon) y uno turquesa (royal blue+leaf green wilton) y fuí añadiendo trozos de eso a fondant blanco para un tono pastel. Tengo la cajita de 8 colores wilton. Y muchas gracias, me alegra que te guste

    ReplyDelete